PAN designa comisión que organizará la elección para nuevo presidente del partido en el estado

Con el fin de constituir la Comisión Estatal Organizadora para renovar el Comité Directivo del PAN Veracruz, 59 de los 113 Consejeros Estatales decidieron llevar a cabo una sesión que el actual presidente, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, ha postergado.

Al estar presentes la mayoría de los integrantes del Consejo Estatal, se declaró quorum legal y, ante la inasistencia del presidente, se eligió al Secretario General adjunto, René Meseguer Elizondo, para que presidiera la sesión y realizar el procedimiento con apego a los estatutos del partido. Todos los actos realizados en esta sesión se llevaron a cabo ante notario público.

Una vez cumplidos los requisitos de ley, los Consejeros Estatales abordaron el único punto del día: constituir la Comisión Estatal Organizadora para llevar a cabo la elección de presidente.

Hasta ahora, el Consejo Estatal del PAN Veracruz no había sesionado porque el actual presidente estatal se resiste a dejar el cargo. Los actos dilatorios del actual dirigente provocaron que la elección de CDE no se realizara de manera concurrente con la elección del CEN, como era lo pertinente.

Ahora, tomado el acuerdo en el Consejo Estatal, se deberán organizar y llevar a cabo las elecciones internas antes de que finalice el presente año.

En la sesión, los Consejeros Estatales votaron por unanimidad la constitución de la Comisión Estatal Organizadora que quedó integrada por: Eunice Reyes Ruiseco, Luis Antonio Hernández Díaz, Mizrahim Castelán Enríquez, Esthel González Torres y Víctor Ramírez Aguilar, actual Secretario General del CEN, quien presidirá dicha Comisión.

00
Compartir