PAN ya tiene 3 precandidatas a la diputación federal por Poza Rica

Poza Rica, Ver.

Aunque el Partido Acción Nacional (PAN) buscaba sacar candidato de unidad en el V distrito de Poza Rica, ya se cuenta con más de un registro para la precandidatura a la diputación federal.

Liz Macías, quien habían señalado sería la candidata de unidad ahora tiene fuerte competencia interna pues le salió al paso no otra candidata sino dos.

De acuerdo al presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Eduardo Morato Reyes, se inscribió la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer en Poza Rica, Chantal Barajas Ichante, así como Sara Hernández Pecero.

Aunque cabe señalar que Liz Macías, secretaria del Comité Directivo Municipal del PAN, también realizó su registro como precandidata para la Diputación Federal por este V distrito. Morato Reyes indicó que será hasta el 22 de febrero cuando a través de un proceso interno de elecciones, 197 miembros activos del PAN voten para asignar la candidatura.

Resaltó que la Comisión de Elecciones Internas del Comité Directivo Estatal del PAN, ha realizado el procedimiento del registro de precandidatas conforme a los estatutos, aunque no se han validado.

Chantal Barajas Ichante y Liz Macías no han querido emitir declaraciones sobre la asignación de la candidatura, ninguna la da por hecho y argumentan estar realizando las gestiones correspondientes ante la Comisión de Elecciones Internas del PAN.

Cabe señalar que la semana pasada Liz Macías se había anunciado como única precandidata, destacando que sería una candidata de unidad por el PAN en este V distrito.

Con información de e-consulta.com

00
Compartir