Pandemia del Covid-19 podría durar 2 años, según estudio

Expertos de la Universidad de Minnesota indicaron que la pandemia del nuevo coronavirus  no se controlará hasta que dos tercios de la población mundial sea inmune, por lo que es probable que dure hasta dos años.

Según el informe del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas en La Universidad de Minnesota, debido a que la enfermedad se propaga también desde personas que no parecen estar enfermas, el virus puede ser más difícil de controlar que la influenza. 

Añade el informe que los niveles de infección en las personas pueden ser mayores antes de que aparezcan los síntomas de la enfermedad.

“Los mensajes de comunicación de riesgos de los funcionarios del Gobierno deberían incorporar el concepto de que esta pandemia no terminará pronto”, afirmaron. 

Agregaron: “Y que las personas deben estar preparadas para posibles resurgimientos periódicos de la enfermedad en los próximos dos años”.

El director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas, Michael Osterholm; el director médico Kristen Moore; el historiador de salud pública de la Universidad de Tulane, John Barry y Marc Lipsitch, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública de Harvard son los que escribieron el informe.

Con información de XEU

00
Compartir