Pánico vivieron turistas por elementos de la Fuerza Civil

Una familia de estadounidenses de origen mexicano denunció la detención arbitraria, robo, tortura y siembra de armas por parte de elementos de la Fuerza Civil de Veracruz.

Los seis integrantes de esta familia viajaron desde Estados Unidos hasta la comunidad de Santa Rosa para pasar las fiestas de año nuevo.

El 31 de diciembre al rededor de las 18:50 horas un grupo de elementos de la Fuerza Civil irrumpió en la vivienda donde se encontraban para primero someterlos y despejarlos de sus pertenencias personales. Después fueron golpeados y cuestionados; de acuerdo a las declaraciones hechas por los agraviados los uniformados exigían informar que cartel pertenecían y donde guardaban sus armas.

Foto: Web

Después de dos horas los elementos de la Fuerza Civil les advirtieron que serían detenidos por portación de armas.

Así mismo les quitaron sus pasaportes y dos camionetas en las que se habían trasladado.

Los turistas han sido liberados gracias a la intervención de directa de la embajada estadounidense, que defendió a su connacionales, también se dedicó a recabar pruebas contundentes para mostrar que los elementos de seguridad presentaron un montaje y además violaron sistemáticamente los derechos humanos de estas personas.

Fue este 3 de enero cuando las víctimas Paul Sergio Reyes, Abraham Rosado Zárate, David Rosado, Abraham Rosado Junior, Israel Kevin Cruz y Héctor Márquez Rosado, obtuvieron su libertad.

Noreste

00
Compartir