Panistas cuestionan a Anaya por triangular recursos y piden investigación

Militantes panistas cuestionaron al exdirigente de Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, por la supuesta triangulación de recursos y beneficios económicos que recibió a través de a Fundación por más Humanismo, mientras se desempañaba como funcionario de gobierno en Querétaro.

A través de redes sociales el expresidente Felipe Calderón y el senador Ernesto Corderodescalificaron la simulación por la compra de un terreno que presuntamente fue expropiado por el gobierno estatal, hecho que fue denunciado por el semanario Proceso.

“No es un tema de recursos públicos o privados, sino de simulación de personas y actos jurídicos con fines de lucro”, recriminó el exmandatario a través de su cuenta de Twitter.

En tanto, el senador “rebelde” llamó a investigar la acusación por el delito de lavado de dinero al compartir la nota sobre la presunta triangulación de recursos en la que participó el ahora aspirante presidencial.

El también presidente de la Mesa Directiva aseveró que son muy graves las acusaciones en contra de Anaya Cortés, quien es señalado de construir un negocio inmobiliario millonario a través de triangulaciones y encubrimiento.

Otro que se pronunció al respecto fue el expanista Javier Lozano llamó al abanderado del “Frente por México” a responder a las supuestas transas con las que fue vinculado.

Ante los señalamientos, Ricardo Anaya rechazó haberse beneficiado de la fundación humanista y aseveró que dicha asociación civil no recibió recursos públicos.

Fuente: La Razón 

00
Compartir