Paran 12 horas estudiantes de la Normal Veracruzana en protesta por reforma educativa

Xalapa, Ver.

Los estudiantes de la escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen” se sumaron al paro nacional de 12 horas en contra de políticos corruptos y gobiernos arbitrarios.

En estas acciones participaron mil 400 universitarios, y al ser entrevistados sobre la posible sanción que ejerzan las autoridades en su contra por sumarse a la protesta, dijeron que estas protestas no tendrían por qué tener represalias.

Como parte de la convocatoria se pidió a los participantes evitar compras en centros comerciales, el uso transporte público y acudir a la toma del inmueble sin generar un gasto, indicó el secretario del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista, Jesús García Segovia

“Los maestros también se unen al paro, están de acuerdo con nuestras decisiones y nos dicen que nos van a respaldar, a los estudiantes, igual la primaria anexa, la telesecundaria que están en paro de 12 horas, igual. Se unen a la causa y se les agradece”, expuso.

García Segovia pidió una revisión al artículo 13 de la Constitución Política de los Estados Mexicanos para que todos los ciudadanos, incluidos los políticos, sean juzgados bajo los mismos parámetros.

A este paro de 12 horas se unieron 200 alumnos de preescolar, entre 300 y 400 de primaria y más de 60 de una telesecundaria, de nueva creación.

La manifestación pacífica se realizó en las instalaciones de la Escuela Normal Veracruzana, ubicada en la avenida Xalapa, donde la comunidad estudiantil se organizó par expresar el repudio en contra de los malos gobiernos.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir