Parejas esperarán un año más al Registro Civil, para casarse gratis

Tuxpan, Ver.-  El Registro Civil fue el responsable de que este año no se celebraran bodas colectivas en el municipio de Tuxpan, a pesar de la instrucción que previamente había girado el gobernador y el secretario de gobierno.

El propio director estatal del Registro Civil, Manuel Arturo Domínguez confirmó el 15 de febrero la instrucción de sus superiores, de dar certidumbre jurídica a las parejas veracruzanas. Sin embargo, la autoridad fedataria del estado civil de las personas no llevó a cabo ningún programa en Tuxpan.

“Instruidos por nuestro Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez y nuestro Secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos iniciamos con las Campañas de #Matrimonios Colectivos Gratuitos con más de 7 mil parejas a las que se les dio certidumbre jurídica a lo largo y ancho de nuestro Estado”, presumió el titular de la dependencia.

Se desconoce por qué se dejó afuera al municipio de Tuxpan de los programas de matrimonios colectivos gratuitos que llevó a cabo la Dirección del Registro Civil, lo único cierto es que no se brindó certidumbre jurídica gratuita a las parejas tuxpeñas.

Arturo Domínguez destacó el trabajo coordinado con los ayuntamientos, pero evidentemente se le olvidó Tuxpan. “Siempre trabajando de la mano de los Ayuntamientos en beneficio de los veracruzanos, refrendando así el pilar de la sociedad que es la familia, felicitamos a todas las parejas por esta nueva etapa de la vida civil”.

Con información de Vanguardia Veracruz

00
Compartir