Párroco en Poza Rica ofició misa para recordar a líder narco muerto

Poza Rica, Ver.- Elementos de la Fuerza Civil retiraron una manta que fue abandonada a las afueras del santuario de la virgen de Guadalupe y en la que se recordaba el aniversario luctuoso de Heriberto Lazcano Lazcano, líder y fundador del Cártel de Los Zetas.

La manta fue montada entre los pilares de la iglesia, con más de 50 años de antigüedad, en la que se leía un mensaje emotivo para recordar la memoria de Lazcano Lazcano.

En la lona se miraba el rostro de Lazcano, vestido de blanco, con la leyenda: “amo y señor de Los Zetas”.

También se recordaba su fecha de nacimiento, así como la de su muerte, hace tres años, en Coahuila.

Elementos de la Policía de Veracruz llegaron de inmediato al punto y se llevaron la zona. Se comentó extraoficialmente que antes, hubo una misa a puerta cerrada en la que sujetos armados ingresaron alrededor de las 4 de la mañana para recibir la bendición del cura y recordad a Lazca.

Otro hecho inusual registrado durante la madrugada en Poza Rica, se dio en la colonia Petrolera, en la barda del Casino Petrolero fueron abandonados los cuerpos de dos personas, amarrados de pies y manos.

EN una de las paredes del edificio de la sección 30 de PEMEX, dejaron una manta en la que se leía en letras grandes “Grupo Delta”.

“Siempre cada año aparecerás cerca de tu virgencita de Guadalupe de la que tanto eras devoto, te extraño amigo, jefe, si vivieras creo que de pura tristeza te volverías a morir de ver al grupo que formaste como lo han denigrado estas ratas, gente que ni supo lo que era el significado de un Zeta, pero yo sigo vivo y libre para continuar tu legado e ir eliminando a esta escoria, pero ya desde esta fecha tan importante en mi vida. Como Grupo Delta”, decía el la segunda manta.

Cuando la policía llegó a quitar esta segunda lona, dejada a unos 100 metros de la iglesia, se llevaron tremenda sorpresa al notar que los dos maniatados se encontraban con signos vitales.

Cuando los desataron, vieron que estaban vivos, sólo con golpes, y fueron canalizados a urgencias médicas.

Las dos lonas terminaron en bateas de las unidades policiacas, que las decomisaron de inmediato.

Desde mayo pasado, en Poza Rica, se implementó una operación policiaca de gran escala para combatir la delincuencia.

En este mismo municipio, en 2014, circularon esquelas para recordar el aniversario número dos de la muerte de Lazca, la mayoría en el diario La Opinión, propiedad de la familia de la diputada local priísta Gabriela Arango,

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir