Paty Lobeira de Yunes; alcaldesa electa de Veracruz

El Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) en el municipio de Veracruz, declaró que la alianza PAN-PRD-PRI obtuvo mayoría por lo que ganó la alcaldía del puerto de Veracruz.

Una vez conocido el resultado, la coalición Juntos Haremos Historia anunció que impugnará dicha decisión en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Tras finalizar el cotejo de los 808 paquetes electorales en el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Patricia Lobeira recibió su constancia de mayoría como alcaldesa electa de Veracruz.

 La constancia de mayoría fue firmada por el presidente del Consejo Municipal del OPLE, Roberto Castillo Gutiérez y Paty Lobeira.

Por su parte, el candidato por la coalición «Juntos Haremos Historia en Veracruz», Ricardo Exsome Zapata, no reconoció el resultado anunciado por el Organismo Público Local Electoral municipal de Veracruz.

Señaló que se cuentan con las pruebas para sostener que se cometió un fraude electoral por lo que recurrirán al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz.

Señaló que durante el conteo de votos, el OPLE municipal de Veracruz reconoció que perdió 20 actas con más de 5 mil votos, además, de que durante el conteo el sistema se cayó en varias ocasiones.

 

 

 

 

Con información de Sociedad 3.0

00
Compartir