Pemex no se va del norte de Veracruz, al contrario, habrá inversiones

POZA RICA, Ver.

Petróleos Mexicanos (Pemex) no se retirará de la región norte del estado, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien adelantó que por el contrario retomará a partir de este momento sus inversiones hasta febrero de 2016, con lo cual se espera favorecer la recuperación económica que se demanda para esta zona.

Insistió que tras dialogar con el director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, “él confirma que Petróleos Mexicanos no se va de Poza Rica, que va a continuar sus operaciones aquí con su personal, con la atención regional que tiene aquí”.

Además comentó que “evidentemente tienen otras estrategias de reacomodo, pero estrategias internas de Petróleos Mexicanos sobre cómo reestructurar su operatividad, pero eso no significa que Poza Rica deje de ser el punto regional que actualmente tiene presencia en toda esta importante zona petrolera y de hidrocarburos”.

Duarte de Ochoa explicó que por la volatilidad de los precios del petróleo, se ha generado menor inversión en los últimos tiempos en el Proyecto Aceite Terciario del Golfo (ATG), sin embargo “a partir de los próximos días Pemex va a invertir, no a los niveles que estábamos acostumbrados anteriormente, pero al mes de febrero de 2016 vamos a recuperar la inversión, la actividad, en alrededor del 70 por ciento”, lo que favorecerá la situación económica de la región norte.

Destacó las inversiones que se estarán presentando en la región para favorecer su desarrollo, con proyectos que tienen que ver con iniciativas carreteras como la autopista Cardel-Poza Rica, con la que se enlazará la zona centro con el norte del estado, además de la Tuxpan-Tampico, para enlazar el norte con la región noreste del país.

También indicó que se está atendiendo la demanda de los organismos empresariales en el sentido de contar con un entronque desde Poza Rica hacia la autopista México-Tuxpan, proyectos con los cuales se estará fortaleciendo el desarrollo económico de la zona.

En otro tema, el mandatario estatal dijo que a partir de este momento se incrementarán las medidas de seguridad para Poza Rica, por lo que habrá mayor presencia de operativos policiacos para garantizar la tranquilidad de los veracruzanos.

Señaló que se conformará un plan estratégico con más “operativos para fortalecer e impulsar una mayor coordinación de la seguridad pública de esta importante ciudad del norte de Veracruz”.

Duarte de Ochoa expuso que la Policía Intermunicipal con la que cuenta Poza Rica será fortalecida y que se aplicarán las estrategias necesarias para contar “con elementos confiables, capacitados, preparados, con mejores instrumentos y elementos y con una mejor coordinación con las Fuerzas Armadas”, particularmente con el Ejercito y Marina.

Por último, el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, señaló que a partir de este miércoles se contará con 20 elementos de Policía Vial, “entrenados, adiestrados y confiables que usan arma”, para respaldar las acciones en materia de vialidad en la ciudad.

00
Compartir