Pemex privilegia a compañías foráneas

Poza Rica, Ver.- Los esquemas de contratación de Petróleos Mexicanos (Pemex) están afectando a empresas locales, se sigue privilegiando a compañías foráneas y no hay atención a las quejas por pagos que empresas trasnacionales no realizan de manera oportuna, manifestó el subdelegado de la Coparmex en la zona norte, Antonio Herrera.

Indicó que son al menos ocho compañías trasnacionales con las que empresas locales tienen contratos para servicios de proveeduría, sin embargo se enfrentan adeudos que repercuten en toda la economía regional.

Renuentes a pagar pasivos a compañías locales inmersas en severa crisis: Herrera. Foto: Noreste.

Indicó que Pemex no se responsabiliza sobre los adeudos entre compañías que laboran en al menos ocho bloques con empresas locales, bajo el argumento de que se trata de negociaciones entre particulares y en donde la emprenda productiva del estado no tiene responsabilidad.

“No es posible que Pemex haga oídos sordos, es importante que tome en cuenta la forma en que se manejan porque esto está mermando en su rentabilidad cuando las compañías no cumplen con sus obligaciones”.

Petróleos Mexicanos están afectando a empresas locales, porque se sigue favoreciendo a compañías foráneas. Foto: Web.

Manifestó que hay casos en donde las empresas locales están siendo desplazadas en los contratos, que las compañías ganadoras de las licitaciones de Pemex otorgan a algunas que provienen de otras partes de la República, pese a que los regionales cuentan con la capacidad para realizar los trabajos.

Subrayó que Pemex debe reconocer directamente el trabajo de las empresas locales y no minimizar la problemática, pues han sido precisamente los empresarios de la región, los que requieren del apoyo para mantener fuentes de empleo que mejoren la situación económica de la región.

 

 

Noreste

00
Compartir