Pemex y SAT Vs. Gasolineros

¡QUE BONITA FAMILIA!

Tuxpan

Empresarios dueños de gasolineras están siendo acusados de evadir el fisco y usar para negocios secundarios combustible no registrado por Pemex Refinación, por lo que se espera una serie de inspecciones por parte de Pemex y la PGR, además de auditorías de parte del Servicio de Administración Tributaria

Los reportes indican que se ha detectado que muchos dueños de estaciones de servicio también poseen empresas del ramo de la construcción o del transporte, pero los montos de los contratos que obtienen no son proporcionales al volumen de combustible que consumen y facturan.

En este sentido se presume que unos están llevando a cabo una operación para evadir al fisco y otros están usando combustible que no forma parte de las existencias de Pemex Refinación para incrementar su utilidad y también para no pagar impuestos.

Hay empresarios constructores que transportan hasta el sitio de obra grandes cantidades de combustible para su maquinaria y camiones, pero tales cantidades de diesel o gasolina no están soportadas con sus respectivas facturas, cuando es algo elemental para deducir gastos.

Pemex Refinación lleva un minucioso control de los volúmenes de combustible y existencias en las estaciones de servicio. Son estos indicadores los que han servido de parámetro para descubrir irregularidades graves.

Son incontables casos en municipios de la región, por ello se espera el despliegue de una investigación a gran escala con participación de Pemex, PGR y el SAT, pues las implicaciones van más allá de una sola dependencia.

(Con información de La Opinión de Poza Rica/ Tuxpan)

00
Compartir