Peña “mintió al pueblo y al mundo”, acusan padres de los 43

“¿Quién dio la orden?”, fue la pregunta que enmarcó la rueda de prensa de los padres de los 43 normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, quienes acusaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto “mintió al pueblo y al mundo y oculta la verdad sobre lo sucedido esa noche” en Iguala y Cocula, Guerrero, pese al segundo y último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), que recibieron el domingo 24, en un acto donde estuvieron ausentes las autoridades.

En fila, con las fotos de los rostros de sus hijos desaparecidos, se acomodaron en el templete del Centro Miguel Agustín Pro. Con los ojos tristes y el coraje en sus discursos, los padres de las víctimas corearon: “¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”.

Luego resaltaron que en las conclusiones del reporte del GIEI aportaron nuevos elementos de la investigación, donde se demuestra que la supuesta “verdad histórica” del exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, fue construida con testimonios “bajo tortura”.

A un año y siete meses de los hechos, no hay justicia, reclamaron los padres y las madres que anunciaron, además, que este martes 26 realizarán una marcha del Monumento a la Revolución al Hemiciclo a Juárez, a las 5 de la tarde, para exigir que les devuelvan a sus vástagos, pues saben que fue el Ejército y la Policía Municipal quienes montaron un operativo para llevarse a los muchachos que “tomaron” camiones para viajar a la Ciudad de México y participar en la tradicional marcha del 2 de octubre, en la que se recuerda la masacre estudiantil de 1968.

Proceso

00
Compartir