Pepe y Tomás Juntos

Pepe yunes no puede negar su movilidad en el Estado, Si bien es cierto buscando acercamiento con los sectores productivos así como la sociedad para dar a conocer su actividad en el Senado y para bajar recursos federales, su fin es eminente: La búsqueda de la candidatura priista a gobernador por dos años. Obvio con aval de sus “padrinos” mexiquenses y de Los Pinos.

La famosa reunión ya publicitada que supuestamente tuvo con Javier Duarte, fue un duro golpe para los otros aspirantes. Para todos. Uno de ellos anda más que resignado y como legislador federal lo anda buscando para “tejer alianzas”. Pero el anuncio de Duarte el lunes de la “restructuración” de la deuda estatal dejó despejada toda duda.
Pepe trae la “venía” en la mano.

No hay acercamiento pero si diálogo. Esto es un avance para ambos. Duarte y Pepe saben que deben tomar acuerdos para sacar al PRI del “atolladero” en el 2016. Pero, sin duda, le urge más a Javier que al peroteño. El Senador sabe lo que pasó con su homólogo priista cuando tuvo la cercanía del Gordonador. Cayó su popularidad ante la sociedad civil y hasta con los priistas.

Además sólo como dato. Los que conocen a Javier saben bien que no cede ante nada, también que es “berrinchudo” para tomar acuerdos con personas que ha tenido diferencia. No da pie a negociación. Al menos que la presión venga de un ente más poderoso que él y ahí sí “dobla las manos” sin chistar. Puede que el llamado fuera de Los Pinos o San Jerónimo.

Por esta razón, ayer por la tarde fue esa famosa comida en la comunidad de “5 palos” en Coatepec. El pretexto fue la reunión que hace siempre Armando López Contreras, amigo de Pepe, con “vacas sagradas” del periodismo y con varios políticos que son cercanos al empresario. Pero el fin fue que el peroteño mostrara su “musculo” ante estos personajes.

Le salió bien. La convocatoria fue tan buena que la “Prosa a Prisa” entre “Los Políticos” y con “Crónicas del Poder”, el peroteño se dio vuelo conviviendo con todos ellos, se pasaba de una mesa a otra para platicar distintos temas inherentes al Estado. Además compartió el pan y la sal con Tomás Ruiz y la diputada Zitta Pazzi. Por supuesto que hablaron de la deuda.

Lo que causó expectación fue la invitación “Al aire” que “Por si acaso” hizo con “Informe Rojo” López Contreras a varios columnistas, que no es frecuente verlos en ese tipo de festejos. Vamos fue en “Rubrica” y “Sin Cortes” que transcurrió la reunión donde Carlos “Brutus” después de comer “chicharrón y carnitas” mejor se fue a sentar bajo la “sombra del árbol”. Peno no uno de Perote.

Lo que es un hecho es que esta reunión de “tundes de columneo” político, con políticos como Ángel Álvaro Peña y Pepe Yunes acompañado de Tommy Ruíz, es una muestra que el tema sucesorio ya empezó y a diferencia de antaño nadie pidió permiso a Duarte de ir. Vamos fue hasta el secretario y no pasó nada. Menos lo vetó. Son nuevos tiempos. Todos fueron invitados a la mesa del Señor… Armando con Pepe.

De lo que tampoco pueden tener duda, que mientras se acercan los tiempos sucesorios este tipo de reunión se empezarán a gestionar en todo el Estado, no solo de Pepe si no de todos los demás que aspiran. Finalmente saben que en diciembre o en la primera semana habrá ya precandidato del PRI y que saldrá nominado de unidad. Sólo falta confirmar el nombre porque será un Yunes

(Con información de Notiver/ Sale y Vale)

00
Compartir