Pepe Yunes combatirá la corrupción: Velázquez Yunes

De llegar José Francisco Yunes Zorrilla a la gubernatura del estado, corregirá los actos de corrupción que impera en este momento, afirmó el presidente de la comisión Instructora del Congreso local, Juan Manuel Velázquez Yunes.

Si bien evitó señalar que se tendrá que “barrer para atrás” reconoció que se tiene que hacer una evaluación y buscar pruebas suficientes para actuar contra los malos funcionarios públicos.

Reconoció que en este momento persiste la corrupción y la falta de transparencia en todos los niveles de gobierno y es una lucha constante de los ciudadanos para erradicarla.

Afirmó que el fenómeno se replica en todos los institutos políticos, en las dependencias federales y del estado, “y lo que puedo afirmar es que Pepe Yunes es un hombre honesto, como persona por su criterio y convicción. Creo firmemente que será una figura importante para el tema de erradicar la corrupción”.

El senador priista José Yunes, afirmó que el PRI está ligado a la corrupción y al enriquecimiento ilícito y reconoció que figuras como Erick Lagos, Tarek Abdala y Adolfo Mota afectan la imagen del tricolor.

Al cuestionar al priista de cómo cambiar esa imagen de PRI corrupto, ante la cercanía del proceso electoral local, explicó que hay que hacer un análisis estricto de todos los institutos políticos en el país, pues en todos se ha denunciado ese tipo de prácticas.

“A mí no me consta ninguna de estas, lo que si estoy seguro es que es una persona que va a luchar con todo para erradicar la corrupción, en donde tenga elementos sólidos y firmes lo atacará de manera frontal para dar una lección y una corrección”.

Al referirse a la elección de diputados locales para el próximo año, refirió que el no perder la mayoría en el Congreso dependerá de los candidatos, que sean sólidos y que la gente crea en ellos.

“Hoy tenemos que tener candidatos limpios, con trabajo y cercanía a la gente y con entendimiento que son servidores públicos”, concluyó.

Con información de Formato 7

00
Compartir