Perfila Tribunal Electoral confirmar el triunfo de Layda Sansores en Campeche

El proyecto de la magistrada Janine Otálora publicado este viernes por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfila confirmar el triunfo de la morenista Layda Sansores en los comicios por la gubernatura de Campeche tras realizar un recuento de votos.

La ponencia de la magistrada Otálora propone confirmar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Campeche sobre la validez de la victoria de la candidata de la alianza de Morena y el Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura del estado.

El proyecto precisa que se determinó la anulación de 15 casillas por tener una diferencia “de los rubros fundamentales en el estudio igual o mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar de la elección”.

También se procedió a anular la votación en seis casillas porque personas que no pertenecían a la seccional integraron la mesa directiva.

La propuesta de Janine Otálora es confirmar la declaración de la validez de la elección a la gubernatura de Campeche al desestimar las irregularidades expuestas por Movimiento Ciudadano.

La sesión de la Sala Superior del TEPJF en la que se discutirá el proyecto debe realizarse antes del próximo 16 de septiembre.

De acuerdo con los resultados del Instituto Electoral del Estado de Campeche, Sansores obtuvo 5 mil 984 votos más que su rival más cercano, el abanderado de  Movimiento CiudadanoEliseo Fernández.

Debido a la reducida diferencia entre ambos candidatos, Movimiento Ciudadano impugnó los resultados y luego el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó realizar un recuento total de los votos, que concluyó el pasado 26 de agosto.

Cuatro días después, el recuento de los 21 distritos electorales concluyó, pero Movimiento Ciudadano presentó una ampliación de la demanda

Layda Sansores recibió su constancia de mayoría de votos el pasado 13 de junio por parte del Instituto Electoral Estatal (IEE) de Campeche.

 

 

 

 

Con información de Latinus: https://latinus.us/2021/09/10/tepjf-perfila-confirmar-triunfo-layda-sansores-recuento-votos-campeche/

00
Compartir