Perfilan a Buganza para la posición número 1 de la lista plurinominal del PVEM

Fuentes internas del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México, PVEM, revelaron a Versiones.com.mx que el ex secretario de gobierno de Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, está perfilado para encabezar la lista de candidatos a diputados locales por representación proporcional, de dicho instituto político, que integra la alianza “Para Mejorar Veracruz” junto con PRI, Panal, AVE y Cardenista.
El máximo órgano de dirección en el Partido Verde determinó que el ex panista, ex integrante del gabinete estatal veracruzano y ex aspirante al gobierno del estado por la vía independiente, ocupará la posición número uno en la lista plurinominal. Por tanto, tendría prácticamente un lugar asegurado en la próxima legislatura local.
Gerardo Buganza Salmerón ha sido un actor constante en la vida política de Veracruz en la última década. Ha sido dos veces diputado federal; en el año 2000 llegó al Senado de la República, postulado por el Partido Acción Nacional.
En 2004 buscó la gubernatura de Veracruz, como candidato del Partido Acción Nacional; perdió la elección contra Fidel Herrera Beltrán, pero consiguió más de 936 mil sufragios; 25 mil votos le separaron de la victoria.
Seis años después, tras su renuncia al PAN en protesta por la designación de Miguel Ángel Yunes Linares como candidato al gobierno del estado, se sumó a la campaña del actual gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, en cuya administración fungió como secretario de Gobierno, y de Infraestructura y Obras Públicas, para regresar después a la Segob.
En julio de 2015, tras la difusión de un video en que manifiesta su intención de buscar la candidatura al gobierno del estado, por la vía independiente, Buganza Salmerón renuncia a la Secretaría de Gobierno.
Siete meses después, al iniciar febrero del presente año, ya avanzado el proceso sucesorio veracruzano, el cordobés declinó públicamente, a través de una carta a la opinión pública difundida en redes sociales, continuar con su proyecto independiente, con el argumento de que no existían las condiciones de equidad.
Este día, Buganza vuelve a ser noticia en Veracruz por estar a un paso de integrar el próximo Congreso del Estado.

Versiones.com.mx

00
Compartir