Perredistas exigen en plaza de Soberanía a Cuitláhuac García liberación de Rogelio Franco que cumple un mes tras las rejas

Veracruz, Ver.- Un grupo de ciudadanos afiliados al PRD liderados por Julio Saldaña Morán acudieron a la Plaza de la Soberanía para demandar la libertad de Rogelio Franco Castán al que llaman preso político

A pleno rayo del sol los perredistas, mujeres, hombres y niños se congregaron desde las 10 de la mañana a dicha plaza ubicada en el Bulevar Ávila Camacho y se mantuvieron por dos horas mostrando cartulinas y lonas en las que se pide la liberación del ex Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán recluido por ocho meses por “ultrajes a la autoridad” y quien estaba postulado para ser diputado local.

“Es una protesta pacífica, hoy se cumple un mes a las 11:30 de la mañana en que se detuvo a Rogelio Franco Castán, cosa que en pleno siglo 21 no imaginábamos que se estaría gritando ¡Libertad! Para alguien. Hoy en PRD viene caminando con fortaleza y el PRD tiene la fortaleza de convocar a  nivel nacional y estatal pidiendo la libertad de Rogelio Franco como víctima de abusos autoritarios”; asegura.

Recordó que en varios puntos del Estado hay perredistas que están protestando como en Xalapa, Saldaña Morán indicó que ellos no van contra el Gobierno del Estado ni se meten en otros temas, que solo están exigiendo la libertad de Rogelio Franco y reconoce que esta acción si es intimidatoria para los luchadores y líderes sociales en el Estado.

Menciona que 17 diputados ya firmaron para llevar la inconformidad a la Suprema Corte de Justicia, incluso dijo que la “Ley Garrote” o “Ley Franco” se debe echar abajo, dijo que le da el mensaje a la sociedad de que se tiene que estar todos unidos para exigir la libertad en el marco de respeto de Rogelio Franco Castán.

Indicó también que “esto es un signo que el PRD va caminando y creciendo, hoy vamos en una alianza PRI, PAN, PRD en “Va por México”, y eso no me queda la menor duda de que nos volvemos muy competitivos”.

Ante la posibilidad que le fincaran responsabilidades dice que él está en la protesta pacífica en el marco de respeto y de ahí no se mete en otros temas, solo de manera organizada y respetuosa sin dañar a terceros.

 

 

 

Con información de Plumas Libres

00
Compartir