Personal insuficiente en ISSSTE

Tuxpan, Veracruz.

A pesar que es urgente una ampliación de más de 180 plazas nuevas para que la Clínica Hospital ISSSTE pueda prestar una atención las 24 horas, únicamente fueron autorizadas 21 de ellas, la cuales fueron asignadas para médicos especialistas en este nosocomio, lo que deteriora y complica aún más el servicio médico y de urgencia para los derechohabientes consideró el secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Francisco Espinoza Priego.

Señaló que a más de un año de retraso de la entrega del proyecto de rehabilitación y ampliación, la inversiones que se hizo de 49 millones de pesos, más posteriormente de 9 millones de pesos más, es una negligencia que no se abrieran más plazas ante la demanda alta que existe por parte de los derechohabientes.

Consideró que si se aplicó este recursos económico para dicho proyecto, porque continúa presentándo ineficiencia en esta clínica en cuanto a la atención por falta de personal, además de la rehabilitación y ampliación que no se ha concretado en su totalidad.

Aseveró que con esto, la clínica del ISSSTE será uno más de los elefantes blancos de instituciones médicas, el cual no funcionará adecuadamente porque le faltará el personal así como el equipamiento necesario para que funcione como debe de ser en el centro médico.

Reiteró que el estudio de proyecto que se realizó fue de más 180 plazas para que funcione adecuadamente está clínica, pero únicamente fueron 129 para todo el estado, siendo únicamente una pequeña plantilla laboral la autorizada para esta zona pese a las carencias y demanda que se tiene.

Acotó que mientras tanto, el delegado del ISSSTE en el estado Renato Alarcón Guevara no ha dado la cara y no ha informado sobre cómo va el avance de esta obra y lo relacionado con las plazas, que ha creado inconformidades entre quienes reciben la atención en este hospital, quienes están cansados de malos tratos, falta de personas y carencia en atención así como en equipamiento.

Catalogó que cada día, aumentan las quejas por el pésimo servicio que se ofrece en la clínica, pues a pesar de desahogarse las atenciones como se había presentando antes de la rehabilitación, esto, ha empeorado porque se ha acumulado por el impedimento de servicio provocado por la remodelación.

Con información de noreste.net

00
Compartir