Pese a tener plantas tratadoras, vierten en Poza Rica aguas residuales a arroyos

Poza Rica, Ver.

Empresas inmobiliarias y centros comerciales infringen las leyes medioambientales, y a pesar de contar con plantas de tratamiento para sus aguas residuales, las siguen vertiendo directamente a los arroyos, según información proporcionada por la dirección municipal de Ecología.

Eliana Janeth Vargas Hernández, titular de la dependencia, informó que se celebran reuniones con otras direcciones municipales para emprender un proyecto de canalización de todas las descargas de drenaje sanitario de domicilios particulares, comercios y empresas a la red municipal.

La etapa actual del análisis comprende el tramo de la colonia La Rueda hacia La Florida, aunque ya se ha hecho lo propio en la colonia Petromex, a fin de evitar que las descargas de los drenajes sigan contaminando los arroyos de la ciudad.

Como parte de esto, los inspectores han constatado que incluso plazas comerciales como Gran Patio o empresas inmobiliarias como Lomas Residencial, a pesar de contar con una planta tratadora de aguas residuales, siguen vertiendo sus desechos directamente a los afluentes.

En el caso de la plaza comercial, la gerencia ya se ha puesto en contacto, pero aún así persiste la contaminación. Caso especial el del citado desarrollo inmobiliario, del cual está pendiente una revisión de los permisos otorgados por la pasada administración, luego de que han devastado parte de un cerro.

Aunque habló de la aplicación de sanciones económicas superiores a los mil salarios mínimos, hasta el momento no se ha multado a ninguna de ellas.

(Con información de La Jornada Veracruz)

00
Compartir