Petroleros “desesperados” por la falta de empleo

Coatzacoalcos, Ver.

El secretario general de la Sección 11 del STPRM, Ramón Hernández Toledo, afirmó que el personal transitorio se ha quedado sin empleo debido a que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha comenzado con las reparaciones en los complejos petroquímicos del sur de la entidad.

En entrevista, declaró que los petroleros están desesperados por no tener trabajo durante el primer trimestre del año.

“No ha habido nada, pues mire yo siento que desde luego esto es pasajero pero no tenemos fecha de que se amplíe más el tiempo. Estamos preocupados, estamos pidiendo a la gente, a los trabajadores, que tengan calma”, manifestó.

Hernández Toledo reconoció que urge que se reactiven las obras por parte de Pemex, pues incluso los empresarios han tenido que ocuparse únicamente con obras de los ayuntamientos de la región.

Expuso que los recortes al presupuesto de Pemex afectan a la sociedad en general, pues la economía depende de este sector.

“Es una situación crítica la verdad y estamos en el inicio de las campañas así que se pueden imaginar, esto golpea a todos. La preocupación nuestra es que el trabajo para el personal transitorio ha bajado mucho, ya llevamos tres meses y no ha iniciado una sola reparación en los complejos, andan desesperados nuestros compañeros”, anotó.

El dirigente de la Sección 11 del Sindicato Petrolero recordó que en las reparaciones de las plantas son contratados cientos de trabajadores que actualmente se encuentran sin trabajo y, por tanto, tampoco cuentan con prestaciones como el servicio médico para ellos y sus hijos.

(Con información de AVC)

00
Compartir