PGR pedirá explicación por liberación del “Cholo Iván”

Esta mañana en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola, el procurador general de la República, Raúl Cervantes, que asumió el cargo el miércoles, confirmó lo publicado por el mismo Loret en la columna Historias de Reportero, que se publica en El Universal, en relación a la liberación de Orso Iván Gastélum, “El Cholo Iván”, de un penal en Ciudad Juárez.

Cervantes afirmó que ya tuvo conocimiento de que “El Cholo Iván” fue liberado por unos momentos, y que el Ejército lo detuvo casi a las puertas del penal.

Gastélum es el sujeto con el que fue detenido por tercera vez Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, en su momento líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado del mundo.

“De hecho (la situación) es un foco rojo”, mencionó el funcionario y adelantó que se reuniría con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para tener una explicación “y sobre todo para evitar que esto siga sucediendo”.

Consideró que debe haber un reporte puntual entre los procedimientos judiciales en curso y los reos que son de alta prioridad.

Fuente: El Universal

00
Compartir