Pide Duarte aplicar todo el peso de la ley contra policías del caso Tierra Blanca

El gobernador Javier Duarte de Ochoa, a través de Twitter, solicitó aplicar todo el peso de la ley contra los policías que participaron en los hechos del municipio de Tierra Blanca.
Por medio de su cuenta personal de la red social, ‏@Javier_Duarte escribió: “El @GobiernoVer solicita aplicar todo el peso de la ley a los policías que participaron en los hechos ocurridos en Tierra Blanca”.
En un segundo tuit, escribió: “Todo aquel policía que cometa un delito se le debe aplicar la ley con todo rigor ya que traiciona la confianza depositada por la sociedad”.
En un tuit más informó: “Detiene la @FGE_Veracruz a los policías señalados en los hechos ocurridos en Tierra Blanca”.
Cabe mencionar que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras confirmó que son cuatro los policías estatales detenidos la madrugada de este jueves en Tierra Blanca, por su presunta participación en la desaparición de cinco jóvenes en ese municipio.
“Los probables responsables de esta desaparición son los cuatro policías que participaron en su intervención”, apuntó.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el fiscal señaló que fue alrededor de las 4:30 horas de este día que fueron asegurados los elementos estatales, por medio de un operativo conjunto y derivado de las investigaciones.
El abogado del Estado confirmó con el comunicador en el noticiero nacional, que existen elementos que hacen presumir la presunta responsabilidad de los elementos policiacos en los hechos donde desaparecieron cinco jóvenes de Playa Vicente en Tierra Blanca.
El encargado de la procuración de justicia en la entidad mencionó que incurrieron en el presunto delito de “desaparición forzada”.
Y es que aclaró que de acuerdo a la información de la propia Secretaría de Seguridad Pública, no se registró de forma oficial la detención de los jóvenes, donde los familiares señalan que fueron los policías quienes los aseguraron.
“Se acreditó que sí participan y que sí detienen a las personas, que sí ocultan ante la dependencia el reporte de esta detención porque la misma Secretaría nos informa que no se dio parte absolutamente de alguna eventualidad, que por protocolo deberían de haber hechos”, explicó en la entrevista.
Explicó que al no aparecer las víctimas, los policías asegurados continúan en flagrancia del delito por lo que permanecen en calidad de detenidos por la autoridad.
“El escenario que subsiste al no aparecer, entonces tenemos la evidencia de la flagrancia y es lo que ha permitido tener detenidas a estas cuatro personas de la Policía Estatal”, detalló.
Asimismo adelantó que serán en las próximas cuando se darán a conocer más información sobre el caso, en tanto continúa el operativo para la ubicación de los jóvenes.
“En horas estaremos dando a conocer a la opinión pública las definiciones ministeriales que vamos a tomar”, finalizó.

Con información de versiones.com.mx

00
Compartir