Pide Gina Domínguez remoción de Juez que lleva su caso

María Gina Domínguez Colío, ex vocera de Javier Duarte de Ochoa solicitó que la juez Verónica Portilla Suazo sea removida de su caso y en lo sucesivo se nombre a otro juzgador.
En audiencia celebrada esta tarde en Pacho Viejo, la defensa presentó un recurso de recusación, que no es otra cosa que la petición formal de que la juez sea retirada por presunta imparcialidad.
El oficio, que fue firmado por Domínguez Colío, acusa una actuación parcial en su contra y la presunta vulneración de sus derechos humanos.
Se refiere que Portilla Suazo tiene una “enemistad” inexplicable con la imputada, pues ha actuado de manera deliberada en su perjuicio.
Señala que como ejemplo en una audiencia celebrada en noviembre “de este año”, como refiere el escrito, se le negó el acceso a los alimentos.
La juez advirtió que aunque remitirá el documento ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), este no tiene fundamento legal, toda vez que no existe una sola hipótesis que de acuerdo con la ley, sustente el procedimiento.
Portilla Suazo dijo que no puede existir la supuesta enemistad pues antes del proceso que lleva por abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición en agravio del servicio público, no la conocía.
Aseveró que sus pretensiones son completamente subjetivas  y sin sustento material alguno, pues las resoluciones han sido notificadas en tiempo y forma a las partes.
Sostuvo que en el caso que acusa la negativa de alimentos, el escrito refiere una audiencia de noviembre de este año, es decir, que no ha sucedido por encontrarnos en el mes de enero.
Aseveró que no existe motivo para separarse del proceso 110/2017, donde Gina está imputada por haber desviado más de 100 millones de pesos de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) a empresas fantasma.
“Es notoriamente improcedente”, dijo, al tiempo de aseverar que lo remitirá al tribunal para no vulnerar su adecuada defensa pero insistió que no hay materia en la petición.
De esta manera, la audiencia intermedia programada para hoy quedó suspendida, en tanto el tribunal no resuelva lo conducente.
Fuente: Los Editores
00
Compartir