Pide gobierno a cerveceras no frenar su producción

El gobierno federal invitó a la industria cervecera a continuar con sus actividades de producción y distribución, tomando en cuenta las medidas emitidas por la emergencia sanitaria ante la pandemia de COVID-19.

En una carta enviada a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), exhortó a que en la operación de la agroindustria de la cebada se considere establecer planes que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de sus funciones esenciales, pero respetando las medidas sanitarias para prevenir contagios de coronavirus.

Forbes México buscó a las empresas y a Cerveceros de Mexico para saber su postura pero por el momento no hay algo oficial.

Las autoridades sugirieron también dar prioridad a la compra de productos y materias primas mexicanas; considerar el apoyo directo a los productores de cebada mexicanos y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.

“Sin más por el momento invitándoles a que continúen con el funcionamiento y actividades cotidianas de producción y distribución, tomando en consideración todas y cada una de las medidas emitidas por las autoridades de salud”, señala la carta fechada el 6 de abril por Santiago José Arguello Campos, director general de Fomento a la Agricultura de la Sader.

Grupo Modelo había anunciado la suspensión de su producción y distribución de cerveza en el país ante la contingencia, en tanto que Heineken dijo que suspendería la distribución y disminuiría su operación, y Constellation Brands reduciría su operación.

No obstante, se prevé que el permiso del gobierno modifique sus decisiones, sobre todo para garantizar el abasto de la cerveza en la temporada de calor que ya inicia.

Notimex

00
Compartir