Pide Héctor Yunes a Miyuli declaración patrimonial de esposa e hijos

El candidato a la gubernatura del estado de Veracruz por la coalición Para mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa, acusó al panista Miguel Ángel Yunes Linares de presentar su declaración 3 de 3 en forma parcial.

En conferencia de prensa pidió al abanderado de la alianza PAN-PRD que en su declaración patrimonial incluya a su esposa e hijos, pues recordó que recientemente su hijo Omar Yunes se vio involucrado en el caso Panamá Papers.

“Espero que los demás candidatos presenten su declaración y quienes ya la hicieron parcialmente, como es el caso del candidato del PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares, que la entreguen completa. Que diga qué tiene la esposa, qué tienen los hijos, hay que hacerlo. Lo dije hace dos meses y su respuesta fue que sólo declararía lo de él; creo que lo correcto es que declaremos todos. Ya ahora surgió un problema con el Panamá Papers que involucra a alguien de los mismos apellidos, hay que aclarar, si no es verdad que se aclare”, expuso.

Asimismo, aseguró que no existe cuestionamiento alguno de deshonestidad, lo que le permitió presentar su declaración 3 de 3 antes que el resto de los aspirantes a la gubernatura.

Por otro lado, propuso un aumento en los recursos, pago puntual, así como autonomía presupuestal para la Universidad Veracruzana (UV). y destacó que para enfrentar la millonaria deuda de la administración estatal pospondrá algunos pagos, pero dará prioridad a los empresarios veracruzanos y, al mismo tiempo, buscará la forma de bajar las tasas de interés con apoyo del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras).

De igual forma, sostuvo que concluirá las obras que deje pendientes el gobierno estatal, entre ellas decenas de puentes, y agregó que el tema de la seguridad ha sido revisado por el ex titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Wilfrido Robledo, así como por ex titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Ignacio Morales Lechuga.

Por ello, insistió en que el primer día de su gobierno entrará la Gendarmería Nacional y dará prioridad a un comando tecnológico policial, que incluirá timbres de pánico, videocámaras, casetas móviles, personal capacitado, así como un Mando Único en los 212 municipios, con siete coordinaciones regionales, con las entidades federativas vecinas.

También, confirmó que el senador José Francisco Yunes Zorrilla pedirá licencia para incorporarse a su campaña y en 2018 buscará la candidatura a la gubernatura de la entidad.

En cuanto a las preferencias electorales, Yunes Landa dio a conocer que una encuesta que le fue filtrada por senadores del PAN lo coloca siete puntos sobre Miguel Ángel Yunes Linares.

Versiones.com.mx

00
Compartir