Pide Mancera a PGR defina situación jurídica de Ricardo Anaya

La Procuraduría General de la República (PGR) no debe aguardar a que inicien las campañas presidenciales, para entonces definir la situación jurídica de Ricardo Anaya, consideró el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera.

Luego de la investigación que la dependencia federal inició en contra del abanderado de la Coalición Al Frente por México, así como los señalamientos por la relación con un empresario acusado de lavado de dinero, el mandatario capitalino dijo que la autoridad federal debe dar señales de legalidad al debido proceso y no contradicciones a las funciones ministeriales.

En conferencia de prensa, Mancera Espinosa hizo un llamado a la PGR para que dé celeridad a la investigación contra Ricardo Anaya antes de que inicien las campañas.

“No porque se trate de Ricardo Anaya o se trate del candidato, me parece que cualquier persona, porque no se puede sostener como se pretende sostener que la PGR puede eternamente decidir si a una persona la señala o no cuando públicamente ha referido que sí

“Una señal de respeto a la formalidad del procedimiento, que se defina cual es la intervención, participación o en su caso vinculación que pudiera tener pero que se defina ya, no esperar hasta que inicien las campañas electorales”, dijo el funcionario.

Aclaró que a México le daña esta batalla de la PGR en contra del abanderado presidencial Ricardo Anaya, pues puede repercutir en la imagen internacional.

 

 

Fuente: MVS

00
Compartir