Piden a Pemex reubicar quemador en comunidad Emiliano Zapata de Papantla

Papantla, Ver.

Un quemador que opera la compañía petrolera “Oleorey” en la comunidad de Emiliano Zapata, municpio de Papantla desde hace un año ha generado problemas ambientales, ruidos ensordecedores y llamaradas que se extiende por varios metros a la redonda, denunciaron los vecinos.

Los habitantes de esa localidad exigen a Petróleos Mexicanos (Pemex) que reubique a la infraestructura por los daños y molestias que causa entre los pobladores de la región del Totonacapan.

El agente municipal, Gumercindo González declaró que desde hace 12 meses solicitaron a las empresas petroleras se hiciera la rehabilitación del quemador tanto que salieron a protestar y cerrar carreteras de sus comunidades para ejercer presión.

Los vecinos cuentan que el quemador podría tener fallas en la estructura debido a que genera ruidos excesivos y altas llamaradas y temen que en cualquier instante se salga de control.

Pemex en 2012 entregó en concesión el campo “San Andrés” a una empresa venezolana de nombre “Oleorey” y por esa situación ellos son los encargados de de todas las actividades que se realizan en materia petrolera.

A decir del Agente Municipal, han acudido a Pemex y solo les responden que la compañía petrolera es la responsable “seguiremos exigiendo la reubicación del quemador que tanto afecta al medio ambiente y la tranquilidad de la población”, dijo.

En las fotografías que han compartido a través de las redes sociales, los habitantes muestran imágenes que con pancartas que dicen: “estoy hasta la chingada del quemador”, en otras hay fotos de protestas que realizaron en 2014 para exigir se quite a esta infraestructura.

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir