Piden justicia por asesinato de niño de 7 años y queman auto y fachada de palacio municipal de Chinameca

Xalapa, Ver.

Los Pobladores de Chinameca, Oteapan y el Jobo, mantienen el bloqueo en la carretera federal en el sur de la entidad a la altura de Oteapan en exigencia de justicia por el asesinato de un menor.

Los inconformes al ver que no se aplica la ley para el presunto asesino ya identificado como Rafael Carmona, se trasladaron hasta el palacio municipal de Chinameca e incendiaron la fachada del mismo, así como la camioneta del alcalde municipal, en reclamo desesperado de justicia.

Iker Maldonado tío del menor asesinado el pasado domingo en el municipio de Chinameca al Sur del estado, aseguró que el culpable no es la primera vez que se ve involucrado en este tipo de acciones delictivas pero siempre es liberado de las culpas debido a que es primo hermano del actual alcalde del municipio, Víctor Salomón Carmona.

De 5 disparos murió el pequeño José Ricardo Mayo Coronado, de 7 años de edad, cuando salia a recibir a su papá hasta la puerta de su casa, y en donde encontró la muerte a manos de Rafael Carmona Jara.

“Después de que salieron del bar, el asesino en su camioneta siguió a mi cuñado y cuando estaba llegando a su casa empezó a dispararles, sin importarle que salieran los niños a recibirlo, no le importó”, afirmó.

Señaló que fueron los mismos habitantes que detuvieron al asesino dentro de su casa para que fuera detenido por la policía, sin embargo, lo retuvieron y lo dejaron escapar horas más tarde, alegando que se les había escapado.

“Dijeron que huyó, que no estaba detenido, la policía fue quien lo dejó a escapar, en el trayecto de su casa a ser remitido ya no apareció”, aseguró.

Iker Maldonado, hermano de la madre del pequeño, dijo que ante esta situación de incompetencia total de parte de las autoridades el pueblo llegará hasta las últimas consecuencias.

“Ya no solo somos los familiares, es el pueblo, el pueblo completo quiere justicia, estamos cansados de esta situación, de la injusticia”, afirmó.

Plumas Libres

00
Compartir