Plazas comerciales violan la ley

Poza Rica, Ver.

Para que el Ayuntamiento pueda sancionar el cobro de estacionamiento en plazas comerciales, aun cuando el Gobierno Estatal anuló éste en el decreto 612, publicado en la Gaceta Oficial, es necesario que la legislación municipal se armonice con la estatal; debido a que esto no sucede aún, el «aparcamiento» en dichos sitios sigue cobrándose.

De acuerdo con trabajadores de los 3 puntos donde el estacionamiento debe pagarse, será hasta que la autoridad correspondiente emita un comunicado oficial cuando deje de efectuarse esta práctica, ya que al momento no cuentan con un tabulador que determine cuánto han de pagar los consumidores en caso de no adquirir un bien o pagar un servicio.

Ante esta situación, la única opción que ofrece esta triada es pagar una cantidad menor siempre que se realice una compra, la cual oscila entre 3 y 4 pesos y está establecida desde antes de la modificación a la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave.

Francisco Cázares Echeverría, regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, señala que a fin de evitar esta situación, en la próxima sesión de cabildo se discutirá dicho tema.

Las plazas no tienen por qué estar cobrando, pero mientras no esté regulado en esa legislación, no los podemos sancionar», menciona.

Con información de Noreste.net

00
Compartir