Pobladores incendian tres patrullas en Soconusco; hay un civil herido

Habitantes del municipio de Soconusco, al sur de la entidad, tomaron la comandancia de la Policía Municipal e incendiaron tres patrullas debido a que las autoridades pretendían liberar a Santos Hernández Gutiérrez, acusado del delito de robo y capturado por los propios ciudadanos.
Además, un civil fue herido de bala durante la trifulca que se registró durante la tarde-noche del domingo.
Las autoridades policíacas trataron de calmar los ánimos de los pobladores, pero éstos se manifestaron por la desconfianza de que el delincuente fuera consignado por el Ministerio Públuco.
Ante el ambiente de tensión, los policías se retiraron de la comandancia y los manifestantes ingresaron y trataron de llevarse a Santos Hernández para darle un castigo, pero la Policía Naval intervino, cuyos elementos cortaron cartucho y de esa forma se llevaron al detenido a la Unidad de Procuración de Justicia.
Durante el forcejeo, resultó herido de bala José Rodríguez Vázquez Gómez, pues los navales realizaron disparos al aire para ahuyentar a la multitud que incluso abrió el candado de la celda de la cárcel preventiva en la que se encontraba el detenido.
Inmediatamente, la víctima fue trasladada a una clínica privada para recibir atención médica.
Los habitantes de Soconusco, por su parte, prendieron fuego a dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y una de la Policía Municipal. En tanto, Santos Hernández fue ingresado a la Unidad de Procuración de Justicia en el municipio de Acayucan.

versiones.com.mx

00
Compartir