Poco concurrido Carnaval de Veracruz 2015

VERACRUZ, Ver.

El primer recorrido de carros alegóricos del Carnaval de Veracruz 2015 transcurrió sin novedad y con poca asistencia de público en las gradas metálicas instaladas a lo largo del bulevar costero Manuel Ávila Camacho. Pese a no ser un lleno, eso no fue impedimento para que los asistentes bailaran y cantaran en la considerada fiesta más importante del estado de Veracruz.

Es la primera vez que se organiza un desfile el viernes, los años anteriores iniciaban de sábado y concluían el martes lo que podría ser la causa de la baja en espectadores.

En la marcha participación de 113 contingentes de comparsas y carros alegóricos que recorrieron el Bulevar Manuel Ávila Camacho, saliendo de Boca del Río al centro histórico de Veracruz.

En el palco de honor estuvieron el Presidente Municipal de Veracruz, Ramón Poo Gil; la Presidenta del DIF Municipal, Maricruz Barreda Cobo; así como el Secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán.

A partir de las 17:00 horas, habitantes del Puerto de Veracruz y los más de 90 mil turistas que ya arribaron a la ciudad con motivo de una de las fiestas, disfrutaron del primero de 6 desfiles que se realizarán durante la Edición 91 del Carnaval de Veracruz.

Se pudieron observar espléndidos atuendos e ingeniosas coreografías, así como vistosos carros alegóricos, los cuales brindaron un gran espectáculo de luz y sonido. Por el momento, las autoridades de Protección Civil del Estado y de la Secretaría de Seguridad Pública reportan un saldo blanco en las fiestas, sin embargo, se espera que la mayor afluencia sea mañana sábado y el domingo.

(Con información de Quadritin Veracruz)

00
Compartir