“PODEMOS”, PEPE YUNES

Línea Política

Por: Agustín Contreras Stein.

RECIENTEMENTE, comentamos en este espacio que existe toda la probabilidad de que Pepe Yunes, vuelva en poco tiempo, a buscar la gubernatura del Estado. Ha sido su pasión dentro de la política estatal y no dejará pasar oportunidad alguna, para lograr, finalmente, su meta. En su nueva incursión en busca de la posición política más importante de la entidad  veracruzana, Pepe Yunes, no estará directamente ligado al Partido Revolucionario Institucional, pero tampoco se descarta que ésta organización política, pudiera  sumarse a un proyecto que tiene como meta alcanzar estos objetivos políticos.

Será, pues, “Podemos”, el nuevo partido, recientemente creado bajo la batuta de Francisco Garrido Sánchez, con larga experiencia en estos quehaceres, quien se encargará de respaldarlo. Hay, hasta donde se sabe, mucho interés ciudadano en esta propuesta que ya está haciendo el nuevo partido político a través de sus múltiples operadores, que en nada son inexpertos, de acuerdo a los nombres que se manejan.

Pepe Yunes, también se sabe, traerá la pila recargada, con nuevos planes, con nuevas estrategias, pero sobre todo, con una nueva actitud política, pues sus participaciones anteriores, ya le mostraron plenamente el camino que tiene que seguir, sin malicia, pero firmes en el propósito que se persigue. Aunque puesto, en el tercer lugar de las elecciones pasadas, Pepe Yunes, sigue siendo la verdadera esperanza de los veracruzanos, para sacar a esta entidad del ostracismo en que se encuentra. Hay, mucha gente que lo anima, que lo espera para darle vuelta a esta perniciosa condición en que se encuentra el Estado, pero sobre todo, su gente que fue engañada por falsos redentores que ahora se aprovechan del poder para sumirla en la peor crisis económica, política y social.

Pepe Yunes, sigue siendo el hombre caballeroso de la política veracruzana, quien ha sabido responder a las necesidades de su gente. Así quedó de manifiesto durante tantos años que estuvo en el servicio público y eso, aunque haya populistas en el escenario, no se olvida por quienes fueron beneficiados o simplemente atendidos.

“Podemos”, se encargara de retomar las buenas intenciones del político más respetuoso y respetado que haya tenido Veracruz, sin quitar el lugar que le corresponde a otros hombres de la historia política de Veracruz, como lo fue Rafael Hernández Ochoa, Agustín Acosta Lagunes, Patricio Chirinos Calero y desde luego, Don Fernando Gutiérrez Barrios, político leyenda de Veracruz, y de México, sin olvidar a otros tantos que brillaron por su política y por su administración a favor de todos los veracruzanos, en general.

Por eso, sabiendo que “Podemos”, ya amarró a Pepe Yunes, ya no hay duda de que este hombre volverá a ser uno de los protagonistas más serios, más trabajadores, más preparados, política y culturalmente, para servir con entusiasmo a la patria chica que lo vio nacer, recordando que perder una batalla no significa, de ninguna manera, que se haya perdido la guerra.

La lucha, sin embargo, no será fácil, pues existen personajes que también se han interesado y se interesan todavía, por esta posición política, por lo que se espera, en la próxima sucesión gubernamental, un verdadero encontronazo político, aunque tampoco se descarta la idea de un acuerdo solidario que permita abrir los caminos hacia un cambio verdadero, tanto en lo político como en lo administrativo.

Los partidos políticos, ajenos a Morena, tienen el compromiso más importante de su historia, es decir, responder y atender, a quienes fueron engañados por miles de promesas que no se han cumplido y que no se cumplirán, porque no hay  esa visión de buenos gobernantes y porque el interés no está puesto en el servir, sino en el permanecer dentro del poder para llegar, finalmente, a un gobierno dictador, absolutista y bien voluntarioso, que se obstina en hacer su propia voluntad, como ahora se define esta postura política de los nuevos tiempos.

Pepe Yunes, está en la nueva ruta de su vida política y seguramente que se hará manifiesta en el momento oportuno, aunque ya muchos creen, dentro de la vida política de Veracruz, que madrugar no es adelantarse a los acontecimientos, sino de encontrar los espacios suficientes que aporten mejores condiciones políticas para un objetivo que se busca con ahínco.

 

 

 

Con información de Revista República Veracruz

00
Compartir