Policías burlan el Hoy No Circula

Algunos le quitan las placas a sus autos particulares, lo que ya genera molestas en la ciudadanía.

México.

Quienes deberían poner el ejemplo, violan el Hoy No Circula: ¡Los policías!

Sí. Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la capital circulan todos los días, y algunos le quitan las placas a sus autos particulares, de modo que no los cachen que burlan el programa ambiental.

Reforma exhibió como hacen trampa los subordinados de Hiram Almeida que acuden al Instituto Técnico de Formación Policial, en la Calzada Desierto de los Leones, en la Delegación Álvaro Obregón.

Alrededor de las 7:00 horas, en el lugar se contabilizaron 44 vehículos estacionados sobre la banqueta, de los cuales 7 no tenían placas ni calcomanías. En tanto que otros dos, con matrícula MSS4283 y MSJ4663 tenían engomado rojo, por lo que no debieron haber circulado.

Y parece ser que violar las normas es ‘natural’ para los uniformados, pues de acuerdo con Reforma, los autos de los agentes, además, se apropian de la banqueta, por lo que los peatones se ven obligados a caminar sobre la avenida.

Los vecinos consultados por el mencionado rotativo, dijeron que ya han reportado que desde el inicio del Hoy No Circula parejo ven que todos los días hay autos sin placas, pero la autoridad no acude a atender las denuncias.

“Es bien fácil, charolean. Si algún oficial de Tránsito los detiene basta con que enseñen su identificación. A ellos no los multan, la ley no es pareja para todos”, dijo uno de los vecinos.

Alfredo Páez destaca en su nota que si ayer se hubiera aplicado el Reglamento de Tránsito en este punto, las multas habrían sumado 83 mil 102 pesos y para nueve autos ameritaría arrastre al corralón.

En tanto, la infracción por no llevar placas es de 2 mil 150 pesos y corralón; por circular cuando no se debe, 2 mil 500 pesos y corralón, y por estacionarse sobre banqueta mil 433 pesos y penalización de 3 puntos a la licencia de manejo.

Uno de los vehículos sin placas exhibido por Reforma

SDP Noticias

00
Compartir