Policias de Bermudez golpean e insultan a reportero de Veracruz

Veracruz, Ver.

El reportero de nota roja, Juan Carlos Parra Ibarra, fue agredido física y verbalmente por elementos de la Policía Estatal asignados a la patrulla SP-1823, esto durante la noche del fin de semana en el municipio de Paso del Macho.

El comunicador llegó por la tarde a visitar a la familia de su esposa, y por la noche acudió acompañado por su suegro a comprar una leche en la tienda de autoservicio 7/24 localizada en la avenida Principal esquina con la calle Sánchez Loyo.

En la tienda desde afuera, permaneció formado esperando su turno para ser atendido y al por fin intentar pedir la mercancía, llegaron tres elementos de la estatal a bordo de la patrulla SP-1823, uno de ellos acordonó el lugar e incluso pidió documentación a un motociclista que esperaba a uno de los clientes.

Lo que parecía ser el comandante pidió a la empleada botellas de agua y otras cosas, además de estar sonriéndose y platicando, por lo que el reportero reclamó que él llevaba varios minutos esperando.

Rápidamente y de manera prepotente el oficial contestó “bueno cabrón tienes algún problema que me atienda a mi primero, es más te voy a pasar una pinche revisión“, seguido lo sujetó de los brazos y lo aventó contra la unidad donde le pateó varias veces las piernas para que las abriera, y con fuerza sus brazos le alzaba hacía arriba, en tanto otro policía le quitó su gorra y la aventó al lodo.

Carlos Parra al decir que él les enseñaba sus pertenecías, pues traía dinero y otras cosas del valor, el “comandante “, más lo golpeaba y lo amenazaba que cada vez que lo viera, lo iba a revisar de la misma forma.

Durante las preguntas, el comunicador respondió que era originario del puerto de Veracruz y es periodista, incluso intentó enseñarle sus identificaciones, pero solo recibía más golpes y respuestas del oficial “ me vale madre seas periodista, no estas trabajando y si tienes alguna queja ve con el médico, además solo es una revisión de rutina”.

Una vez que el periodista fue soltado, les enseñó su identificación, la cual revisaron estuviera vigente, y rápido se subieron a la patrulla y se retiraron. En esos momentos el policía que iba en la batea, comenzó a gritar “se ve que eres nuevo, no te la sabes, todos los periodistas son chillones, no aguantarían en la academia”, entre otras cosas.​

(Con información de Plumas Libres)

00
Compartir