Policias de las Choapas matan a golpes a guardia rural acusa esposa

Las Choapas, Ver.

Familiares de un integrante de la policía rural de Las Choapas que perdió la vida la tarde del sábado en el hospital comunitario de Coatzacoalcos, denuncian que su muerte fue producto de una golpiza propinada por elementos de la policía municipal de Las Choapas.

Gonzálo Hernández Esteban, nativo de Río Playitas, fue reportado sin vida a consecuencia de lesiones internas que le dañaron órganos importantes como el hígado y el páncreas.

Los hechos fueron señalados ante la Agencia Segunda del Ministerio Público de Coatzacoalcos, y en la averiguación previa COAT2/120/2005 por la esposa del finado, Flora Rueda Aguilar.

La mujer indicó que su esposo fue apresado de forma violenta durante una feria patronal en el poblado de Ixtacomitán, y llevado a los separos de la Municipal.

Tras 24 horas de encierro, se lo entregaron porque se quejaba de fuertes dolores en el abdomen. La mujer lo llevó al hospital de Las Choapas, en donde no lo pudieron atender por falta de equipo, de allí lo trasladó a una particular, en donde igual le dieron pocas esperanza, y lo remitieron al hospital comunitario de Coatzacoalcos, en el que pese al respaldo de los médicos, perdió la vida a consecuencia de los daños internos.

Eugenio Palma Arjona, director de la policía municipal de Las Choapas, en declaraciones al diario Presencia, negó que sus oficiales le hubieran dado una paliza al detenido, dijo que si tenía dolores en el hígado, “era de tanta caña y cerveza que tomaba”.

El mando policíaco expuso que “contamos con una grabación en donde se escucha al detenido amenazar de muerte a los policías, les decía que los iba a matar, a sacarles el corazón y a tomarse la sangre”.

La esposa del fallecido, exige todo el peso de la ley para los oficiales de Las Choapas implicados en el caso.

00
Compartir