Policías estatales involucrados en desaparición de jóvenes en Tierra Blanca, “probablemente vinculados a delincuencia organizada”: Fiscal

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras reveló que derivado de las investigaciones tras la desaparición de cinco jóvenes de Playa Vicente en Tierra Blanca, se concluye que los policías implicados en el hecho pudieron haber entregado a los hoy desparecidos a una célula criminal.

El Fiscal informó lo anterior en medios nacionales, donde confirmó el aseguramiento de otro involucrado en los hechos, donde al momento suman siete los presuntos responsables.

Mencionó que derivado de las diversas líneas de investigación que lleva a cabo la Fiscalía, se desprende que los policías luego de detener a los cuatro jóvenes y una menor de edad por conducir a exceso de velocidad, los entregó a un grupo criminal.

“La investigación nos refieren que los elementos policiacos ya detenidos tuvieron relación en este caso con terceras personas probablemente vinculadas a la delincuencia organizada, por lo que daremos vista a la PGR para que tomen cartas en el asunto”, dio a conocer.

Dio a conocer además que se trabaja de manera coordinada con dependencias federales como la Procuraduría General de la República (PGR), el Ejército, Marina, así como la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Ministerial para ubicar a los jóvenes desaparecidos desde el pasado 11 de enero.

“Los avances de la investigación de inteligencia nos permiten concretar escenarios de búsqueda más focales, que pudieran llevar a puntos específicos que compactan los radios de búsqueda para lograr ubicar a los jóvenes desaparecidos

Actualmente son siete los elementos policiacos estatales detenidos, entre los que destacan el delegado de la SSP en Tierra Blanca Marcos Conde Hernández.

Versiones.com.mx

00
Compartir