Por adeudos del Gobierno estatal, cierra el 30 % de las microempresas

Veracruz, Ver.- El presidente del Instituto Político Empresarial en el estado de Veracruz, José Luis Santiago López, consideró que el 30 por ciento de las microempresas de la entidad cerraron sus puertas como consecuencia de los adeudos por parte del Gobierno del Estado.

El entrevistado señaló que el Gobierno del Estado adeuda miles de millones de pesos a empresas, prestadores de servicios turísticos, comercios, el pago de rentas de inmuebles, entre otros rubros, lo cual mantiene a sus acreedores al borde de la quiebra, ya que sus finanzas van al día.

Además, recordó que siete de cada 10 empleos se generan en las microempresas.

“Hay cierres, hay un 30 por ciento, sobre todo en la microempresa, recuerden que de 10 empleos que se generan en este país y en este estado son siete que se generan en las microempresas, siete empleos pertenecen a la microempresa y es la más afectada en este momento, las grandes empresas también tienen problemas pero se apoyan en instituciones bancarias”, expresó.

Estimó que el cierre de microempresas se registra de tres años a la fecha.

El presidente del Instituto Político Empresarial en el estado de Veracruz aseguró que el cierre de microempresas provocó la pérdida de miles de empleos en la entidad.

“Se ha venido recrudeciendo el empleo en el estado, cada vez es más significativo en el estado de Veracruz; hay una parálisis económica, hay un colapso financiero pero también hay un desempleo brutal en este estado y hay que decirlo, no podemos tapar el sol con un dedo”, insistió.

Por otra parte, manifestó que la justicia ha sido lenta para actuar en contra de quienes supuestamente saquearon las arcas del Gobierno del Estado en la administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Santiago López dijo que el sector empresarial demanda la actuación inmediata de la procuración de justicia en contra de quienes son señalados por desviar los recursos públicos.

“Vemos con mucha pena una impunidad de esto, la verdad es que necesitamos acción de parte de las autoridades, que ya ejecuten las acciones (…), la ley debe aplicarse cuanto antes, no sea que al rato digan ‘se nos peló, se nos fugó’, la procuración se ve lenta”, finalizó.

Formato7

00
Compartir