Por ambiente creado en redes sociales decidí no ir a Puebla: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López habló sobre su ausencia en el funeral de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y del senador Rafael Moreno Valle y afirmó que había un ambiente “creado por los conservadores que ayer empezaron hablar de la responsabilidad del gobierno que represento”.

“Los conservadores de siempre han actuado de manera mezquina, en redes sociales crearon un ambiente de ese tipo por eso hubieron expresiones de protesta del acto que se hizo en Puebla, para no hacerles el juego a los provocadores decidí no asistir al funeral”.

Afirmó que expresó sus condolecía al padre de Rafael Moreno Valle; sobre las investigaciones del accidente aéreo reiteró que se está buscando que una organización internacional y especializada se haga cargo de las indagatorias.

Dijo que debido al paro de gobierno de Estados Unidos no se ha podido obtener la ayuda internacional en las investigaciones del accidente aéreo, pero espera que la instancia pronto se sume a las investigaciones.

Reiteró que hay de parte del gobierno la disposición de que se conozca toda la verdad. “No vamos a ocultar nada, tenemos que saber qué es lo que originó esta tragedia”.

López Obrador manifestó que en su momento se presentará toda la información y para que no haya ninguna sospecha del gobierno se recurrirá a una instancia del extranjero para que presente un dictamen que se dará a conocer al pueblo de México.

Por su parte, subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Carlos Morán, dijo que se pudo obtener la unidad de adquisición de datos que contiene información detallada de los movimientos de la aeronave y de las principales condiciones de su operación.

“Esperamos poder recuperar información tanto de la conducta de la aeronave como de los motores”.

Carlos Morán afirmó que la unidad de adquisición recuperada no era contra incendio, pero es posible extraer información. Reveló que durante las investigaciones han estado presente personal del fabricante del helicóptero y de los motores.

Se reveló que también se están contactando a un técnico de Canadá para poder recibir ayuda, así como de peritos europeos.

Fuente: ADN40

00
Compartir