Por caos administrativo, Américo podría comparecer ante el Congreso

Hoy Xalapa tiene una imagen “triste” por culpa de la pésima administración del alcalde Américo Zúñiga Martínez, con obras con graves rezagos, abusos en contra del comercio informal y nula claridad en el uso de los recursos públicos.

Por ello, el Grupo Legislativo del PAN presentó un anteproyecto de punto de acuerdo para que el alcalde informe el uso de los recursos públicos al Congreso local, pues son constantes las quejas de la población con la autoridad municipal.

Señalaron que existen reclamos sociales por la pésima calidad de obra social, que hoy en día representan barreras en lugar de oportunidades de desarrollo, y teniendo el más evidente ejemplo la reparación de la calle Primo Verdad, ampliando la banqueta complicando más la vialidad.

También acusaron que se han vendido áreas naturales protegidas durante la administración de Américo Zúñiga Martínez, haciendo un gran negocio, por lo cual debe transparentar e informar sobre el uso de recursos públicos y la toma de decisiones.

A la propuesta del PAN se sumaron diputados del PRD y Morena, mientras que los priístas permanecieron en silencio y los de Juntos por Veracruz intentaron defender la gestión del alcalde.

De igual forma citaron el caso de que los vendedores ambulantes que tratan de ganarse el sustento diario son extorsionados por el ayuntamiento, pero al mismo tiempo tolerados los que son parte de alguna organización afín al PRI.

Palabras Claras

00
Compartir