Por cobro de piso, negocios siguen bajando cortinas en Coatzacoalcos

El cierre de negocios por el cobro de piso del crimen organizado, se sigue registrando en diferentes zonas de Coatzacoalcos, entre ellas están las colonias populares del municipio.

Al pasar desde la Hernández Ochoa, Miguel Hidalgo, Sector Popular, Francisco Villa Norte y Sur, Constituyentes, Cuauhtémoc, Progreso y Paz, la Nueva Obrera, entre otras, se puede observar toda clase de locales con las cortinas abajo y en ruinas.

Los vecinos comerciantes de estos sectores, contaban con tiendas de abarrotes o negocios dedicados a la venta de comida, lavanderías o talleres mecánicos, sin embargo se vieron obligados a clausurar sus establecimientos antes las amenazas recibidas por los delincuentes que se dedican a pedir ‘la cuota’.

Desde hace algunas semanas, elementos de la Policía Naval, Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena), han logrado detenciones de presuntos extorsionadores ligados a grupos delincuenciales.

Pese a esto, los negocios continúan bajando sus cortinas, y la percepción de inseguridad en la ciudad sigue siendo alarmante, esta situación provoca que las familias opten por irse del municipio hacia otros estados de la república.

Es preciso señalar que hace más de un mes no se registran ejecuciones; aunque los robos de vehículos y negocios son constantes, con todo y la presencia de distintas corporaciones policiacas en la ciudad.

Mediante su página de Facebook, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, dio a conocer que se han cumplido 38 días sin que se tenga conocimiento de algún secuestro en esta localidad.

Cabe recordar que este viernes 27 de septiembre, se cumple un mes del artero ataque al bar ‘Caballo Blanco, donde perdieron la vida 31 personas luego de que sicarios arrojaron bombas molotov adentro del centro nocturno, encerrando a clientes y empleados; desde entonces, la Fiscalía General de la República tomó el caso y se espera que pronto se esclarezca este crimen que consternó a el país.

 

Con información de Agencia Imagen del Golfo

00
Compartir