Por crisis, se reduce la Cumbre Tajín a solo 3 días

El secretario de Turismo en el estado, Harry Grappa Guzmán, confirmó que debido a la crisis económica, el Festival Cumbre Tajín de este año se reducirá a solo tres días, y se analiza eliminar del programa el espectáculo de luces “Tajín Vive”.

“Vamos a hacer tres días de Cumbre Tajín, del 19 al 21 de marzo, cuando inicia el periodo vacacional y ocurre el equinoccio de Primavera y estaremos haciendo actividades en el Nicho de la Música, de la Purificación”.

En conferencia de prensa, señaló que debido a la crisis financiera, que según aseguró no es privativa del Gobierno del Estado, se decidió disminuir los días de actividades y aún se está por definir si el espectáculo de luces Tajín Vive se elimina del programa.

Es así que este festival iniciará el 19 de marzo y culminará el 21, con más de cuatro mil actividades programadas, aunque reconoció el Secretario que se trata de un festival austero.

“No es un festival en crisis, sino en el entorno de una crisis económica que no solo afecta a Veracruz sino a nivel nacional e internacional, pero el festival va seguir manteniendo la cantidad y calidad de invitados y actividades”.

Señaló que este jueves se realizará la presentación del festival en el parque temático Tahkil Sukut Sukut y posteriormente se presentará en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y Xalapa.

Formato7

00
Compartir