Por falta de dinero, papás de niños con cáncer no podrán viajar a la CDMX a audiencia de la FGR

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Debido a la falta de recursos económicos para trasladarse a la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México, este jueves 25 de noviembre, mamás y papás de niñas y niños con cáncer de diversos hospitales del país no comparecerán ante el Ministerio Público de la Federación, por lo que solicitarán un aplazamiento de la audiencia.

En un comunicado, hicieron del conocimiento que de momento no podrán continuar con las comparecencias ante las denuncias interpuestas, lo cual, harán hasta que logren ahorrar para sufragar los gastos, ya que carecen del recurso económico para trasladarse a la Ciudad de México.

Es importante subrayar que nunca hemos pagado por cualquier tipo de asesoría y la abogada que nos representa, lo hace de manera gratuita, sin ningún tipo de interés”, indicaron.

“Para nosotros, como Padres y Madres de Niños con Cáncer, es importante que la FGR continúe con las comparecencias, pero le solicitamos tiempo para poder reunir los recursos para poder trasladarnos a la capital del país y continuar con ellas”.

Por ello, señalaron que estarán atentos a que las autoridades ministeriales les den una nueva fecha para presentarse nuevamente.

Las madres y padres iniciaron con las comparecencias ante el ministerio público de la FGR, el pasado 18 de noviembre, derivado de que sus hijos fueron afectados por el desabasto de medicamentos.

 

 

 

Con información de Proceso

00
Compartir