Por incremento elevado de casos de COVID 19 en Veracruz, gobierno federal entrará a reforzar medidas de salud

Ciudad de México. 07 Mayo 2020.- Ante el considerable alza de contagios y defunciones por COVID-19 en el Estado de Veracruz, el gobierno federal reforzará el sector Salud del Estado confirmó este jueves el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
 
Adelantó que científicos, médicos y matemáticos determinarán la forma en que se ayudará a los lugares que están teniendo importantes repuntes de la enfermedad en el Estado de Veracruz.

“Ya se hizo una selección de otros sitios, otros Estados. Hoy tenemos una reunión por la noche, para fortalecer estos nuevos Estados. Se trata principalmente de Veracruz, seguido de Puebla, Tlaxcala, Morelos, sobre todo Cuernavaca, Guerrero, y Oaxaca, ahí tenemos crecimiento importante de contagios”, anunció.

Argumentó que en la mayor parte del país no ha habido el mismo avance de la pandemia, por ello se puede focalizar la ayuda mediante proyecciones.

Cabe recordar que en el estado de Veracruz hasta la noche del miércoles 6 de mayo, se han registrado 83 fallecimientos a causa de COVID-19, y 872 casos positivos.

00
Compartir