Por orden de Maduro detuvieron a un equipo de periodistas de Univisión retenido, incluido Jorge Ramos

Un grupo de periodistas, encabezado por Jorge Ramos, fue detenido este lunes en el Palacio de Miraflores en Caracas, mientras entrevistaban a Nicolás Maduro, acusó Univision.

«Atención: Un equipo de @Univision, encabezado por @jorgeramosnews, está siendo detenido arbitrariamente en el palacio de Miraflores en Caracas. Estaban entrevistando a @NicolasMaduro pero a él no le gustaron las preguntas. Su equipo técnico también fue confiscado», tuiteó el medio.

El periodista Daniel Coronell dijo en su cuenta de Twitter que entre los detenidos, además de Ramos, se encuentran María Martínez, Claudia Rendón, Juan Carlos Guzmán, Martín Guzmán y Francisco Urreiztieta.

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, dijo que ya tiene conocimiento de la retención de Ramos y su equipo y llamó a su liberación inmediata.

«@StateDept ha recibido la noticia de @jorgeramosnews que el periodista y su equipo se encuentran en contra de su voluntad en el Palacio de Miraflores por Nicolas Maduro. Insistimos en su liberación inmediata; el mundo está observando. #Venezuela», expuso en Twitter Breier.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) exigió la liberación de los periodistas y señaló que están investigando el asunto.

«El CPJ exige la liberación inmediata por parte de las autoridades venezolanas del equipo periodístico de #Univision detenido en el palacio de Miraflores en Caracas. Estamos investigando este incidente. @jorgeramosnews», tuiteó la organización.

El Financiero

00
Compartir