Por segunda ocasión, diputada Eva Cadena justifica inasistencia a sesión de Congreso

“Por encontrarse desempeñando actividades propias de su encargo”, la diputada local independiente, Eva Felicitas Cadena Sandoval, faltará por segunda ocasión consecutiva a la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Y es que fuentes oficiales de la Sexagésima Cuarta Legislatura revelaron que la noche de este lunes, la parlamentaria entregó el oficio dirigido a la presidenta de la Mesa Directiva, María Elisa Manterola Sáinz, por lo que al inicio de la plenaria, se dará turno a su escrito de ausencia.

Al igual que la semana pasada, Cadena Sandoval aseguró que su falta a la tercera sesión ordinaria, prevista para hoy a las 11 de la mañana, obedece a que se encuentra realizando actividades propias de su labor como representante del distrito 30, Coatzacoalcos II.

La ex integrante del Grupo Legislativo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), está siendo requerida por la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) y la Fiscalía General del Estado (FGE), por la probable comisión de ilícitos electorales, al recibir dinero en efectivo y de manera probablemente ilegal.

Por este motivo, ambas instancias ministeriales solicitaron tanto al Congreso de Veracruz, como al de la Unión, su desafuero, a fin de que pueda ser detenida y juzgada; sin que hasta la fecha se conozca de su paradero.

Es importante mencionar que Eva Cadena sólo podría justificar su inasistencia hasta seis veces en el actual periodo ordinario de sesiones, tal como quedó establecido en las reformas, adiciones y derogaciones de diversas disposiciones del Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo, aprobadas el pasado 31 de enero.

En caso de no enviar el justificativo con tiempo o que, injustificadamente o sin permiso del presidente de la Mesa Directiva, faltare a las siguientes sesiones, no se le cubrirá la dieta correspondiente a las sesiones en que hubiese estado ausentes.

00
Compartir