Por segunda ocasión, ratifica juez el auto de formal prisión a Enrique Capitaine

El abogado Antonio Merchant Perdomo confirmó que el juez tercero de primera instancia, distrito judicial de Veracruz, ratificó, por segunda ocasión, el auto de formal prisión a Enrique Capitaine, acusado del delito de violación en agravio de la joven Daphne Fernández, por lo que deberá permanecer recluido en el penal estatal de La Toma, en Amatlán de Los Reyes.

“Sucedió que el día de ayer (martes) se le notificó al juzgado tercero de primera instancia en materia penal el que tenía 24 horas para dar debido cumplimiento a la ejecutoria emitida por el segundo tribunal colegiado, esto en virtud de que no motivó debidamente la valorización de las pruebas que hizo en su auto de formal prisión de fecha 22 de enero de este año”.

Recordó que apenas el pasado 22 de enero, el juez que lleva el caso ratificó el auto de formal prisión, por lo que la defensa del joven interpuso un amparo.

“Sin embargo, con fecha de hoy uno de febrero de 2017, reiteró nuevamente el juez tercero de primera instancia en materia penal dictar nuevamente el auto de formal prisión, nosotros ya tuvimos acceso a ese auto de formal prisión, nuevamente no valora debidamente y sobre todo no motiva su valorización debidamente el por qué no toma en consideración las pruebas de descargo que se presentaron en favor de Enrique Capitaine”.

Argumentó que existen varias contradicciones en las pruebas que ha presentado Daphne, tales como no corroborar el baño donde presuntamente se llevaron a cabo los hechos, por lo que a decir del litigante, al no existir el lugar donde supuestamente se ejecutó el ilícito, no hay delito qué perseguir.

Destacó que de ahora en adelante, la defensa del acusado analizará la posibilidad de interponer un nuevo amparo, ahora a nivel federal.

“Empiezan nuevamente a correr los términos para verificar el cumplimiento y en su caso promover el juicio de amparo”.

Señaló que se están violando los derechos de Capitaine al estar recluido en un penal.

Versiones

00
Compartir