Por soberbia, imposiciones e intereses oscuros, el PAN quedaría fuera de la alianza por Veracruz; anuncian PRI y PRD

La alianza PAN- PRI-PRD sigue sin concretarse porque Acción Nacional insiste en encabezar 17 de los 30 distritos, dalo que obedece a la postura “soberbia, que privilegia intereses personales” del dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés, señalaron los líderes del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Marlon Ramírez Marín, y Sergio Cadena.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana del domingo, el priísta y perredista dejaron en claro que se ha roto la alianza con el PAN, pero tampoco la han podido concretar y firmarla ante el Órgano Público Local Electoral (Ople).

Sergio Cadena expuso: “En el PRD los acuerdos políticos no se logran con posturas soberbias, pretendiendo imponer en la mesa decisiones necias e inamovibles, estas conductas han enturbiado las rutas trazadas de las negociaciones al prevalecer una postura que sólo privilegia intereses partidarios, personales y grupales, el desdén y la soberbia que ha mostrado la dirigencia panista ha dificultado la comprensión de acuerdos”.

Sergio Cadena dejó entrever que la dirigencia panista recibe instrucciones desde palacio de gobierno para que no se lleve a cabo el bloque opositor PAN-PRD PRI, que daría la batalla al partido Morena.

La falta de compromiso serio y la imposición acaban con el mínimo de confianza para llegar a un acuerdo y e incluso dejan entrever que no hay intereses de cumplir con la palabra empeñada porque están obligados a obedecer instrucciones ordenadas desde palacio de gobierno para que esta alianza que es una exigencia ciudadana no se concrete “ expresó.

El perredista argumentó que en las alianzas no se pueden permitir imposiciones, y privilegiar intereses personales, sino de velar por los veracruzanos y veracruzanas.

“No se lucha contra un autoritarismo gubernamental permitiendo otro de características semejantes y si no se pone freno se corre el riesgo de que sean peores, no podemos ofertar democracia si las posturas egoístas e imposiciones son permitidas y toleradas por los aliados” afirmó.

 

 

 

Con información de AVC Noticias: https://www.avcnoticias.com.mx/noticias-veracruz/general/310749/soberbia-de-pan-impide-concretar-alianza-en-veracruz-pri-y-prd.html

00
Compartir