Por un Tuxpan con futuro: Pozos Castro

Por José Páramo Castro

José Manuel Pozos, presidente municipal electo de Tuxpan, Veracruz comentó que esta ciudad tiene grandes y graves problemas que tienen como su principal origen el descuido en el que dejan las autoridades anteriores la infraestructura de un puerto que es referencia mundial en el comercio mundial.

La falta de agua potable, las tuberías dañadas hasta el grado de ser altamente contaminantes, los depósitos de reserva con 20 por ciento de lodo, dan cuenta de un olvido en la administración pública de los últimos años.

En el ámbito de la salud se cuenta con un Hospital Civil Regional Emilio Alcázar, que este 3 de octubre cumplirá 72 años, y carece de médicos especialistas, sus instalaciones padecen el deterioro del tiempo sin que haya habido autoridad para dar el mantenimiento adecuado. Debemos tomar en cuenta que el edificio original data de 1923, a partir del cual se fue expandiendo y apoyando la nueva estructura. Entonces estamos hablando de un hospital regional con la parte más antigua de 98 años.

TURISMO

Ante tal realidad el presidente municipal entrante José Manuel Pozos, señala que es una de las prioridades de su gobierno. Al mismo tiempo señala que hay mucho qué hacer respecto a la proyección turística de Tuxpan, cuyas bellezas naturales, históricas, culturales, culinarias son únicas en el mundo.

Porque el turismo fortalece el empleo al mismo tiempo que fortalece el consumo interno. Se trata de una actividad que debe reanimar de inmediato porque es tan noble que permite que sus repercusiones sean concretas prácticamente en el momento que llegan los visitantes a Tuxpan.

Además de tener un puerto a la altura de los mejores del mundo, que asimismo se encuentra este municipio en pleno crecimiento, cuenta con empresas de gobierno que captan empleo y generan crecientes oportunidades adicionales como es el caso de Pemex y la termoeléctrica Adolfo López Mateos, que sea prácticamente rescatado de las manos de contratos leoninos con empresas extranjeras y ahora serán técnicos de la CFE y personal de los alrededores de Tuxpan, quienes trabajen en esta gigantesca planta que seguramente impulsará el desarrollo.

Tuxpan de Rodríguez Cano es un lugar entre el mar y un gran río que atraviesa la ciudad y que forma parte del paisaje del lugar llamado de los hermosos atardeceres.

La intensa actividad portuaria se complementa con otras actividades que invitan a la inversión nacional y extranjera como es el caso de la pesca, la ganadería y el cultivo de cítricos. Su privilegiada situación geográfica es un polo de desarrollo inigualable.

Así, Manuel Pozos señala que es benéfico para todos, el hecho de que las prácticas de corrupción que se han sucedido una tras otra en las administraciones de Tuxpan desaparezcan por completo. Considera que la buena relación que existe con el gobierno del estado y la Federación servirán para darle un mayor impulso a la solución de todas las necesidades y dar el auge que merece Tuxpan y sus habitantes.

El presidente municipal electo convoca y apuesta por la transformación de Tuxpan que es posible con la participación de los habitantes, las autoridades y los visitantes.

 

VER ENTREVISTA COMPLETA REALIZADA POR LAURA CEVALLOS Y JOSÉ GARCÍA SÁNCHEZ DE PORTAL SIN LÍNEA:

 

Foto: @JMPozosCastro

00
Compartir