Posponen discusión sobre periodo extraordinario en el que se iba a desaforar a los diputados Huerta y Toledo

Este martes, la Mesa Directiva de la Comisión Permanente determinó posponer la convocatoria para la sesión extraordinaria en la que se pondrán a discusión los desafueros de los diputados Saúl Huerta y de Mauricio Toledo, quienes son investigados por violación equiparada y enriquecimiento ilícito, respectivamente.

Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República, señaló que se ha privilegiado el “escuchar no solamente los argumentos jurídicos sino también los políticos”. Sin embargo, aún hay desacuerdos entre los grupos parlamentarios que se tienen que atender antes de llegar a la discusión.

“No estoy terminando el debate, simplemente difiriendo la discusión. Vamos a intentar construir una mayoría calificada que nos permita transitar los temas en Cámara de Diputados. Quiero expresarle al pueblo de México, que este debate se va a dar, que está discusión se va a dar, si así está discusión permanente lo aprueba por mayoría calificada”, dijo el legislador.

Ayer, la Primera Comisión de Trabajo de la Comisión Permanente aprobó por mayoría el proyecto de convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para resolver los procesos de desafuero contra los legisladores Mauricio Toledo Saúl Huerta.

El proyecto fue aprobado por 12 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. En contra se pronunció únicamente la senador Alejandra Gastélum del PT.

“Se aprueba en lo general el proyecto de convocatoria a un periodo extraordinario de sesiones de la Cámara de Diputados para analizar los proyectos de la Sección Instructora”, señaló Martí Batres, quien presidió la sesión de la Comisión.

Apenas este domingo, la Sección Instructora de la Cámara de Diputados aprobó por mayoría la procedencia del proceso de desafuero del legislador por el Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo.

Toledoexalcalde de Coyoacán, es investigado por enriquecimiento ilícito por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), institución que asegura que tuvo ingresos que no coincidían con su remuneración como servidor público.

La FGJ-CDMX también investiga a Saúl Huerta, diputado de Morena, por el delito de violación sexual equiparada en contra de un menor de 15 años.

 

 

 

 

Con información de LatinUs: https://latinus.us/2021/07/13/posponen-discusion-convocar-periodo-extraordinario-camara-diputados/

00
Compartir